La Sijin de la Policía del Atlántico y la Fiscalía Primera Seccional de Barranquilla lograron la captura de tres personas pertenecientes a la banda delincuencial “Los Aledaños”, quienes se dedicaban al hurto mediante medios informáticos defraudando a más de 800 personas y aponderándose de cerca de 2 mil millones de pesos.
El procedimiento de registro y allanamiento tuvo lugar en los barrios Los Nogales, El Silencio y Simón Bolívar, donde fueron capturados alias “El Viejo”, de 55 años; alias “La Enfermera”, de 43 años; y de alias “Jhoncito” de 37 años, este último líder de la banda, encargado del manejo de los lectores de banda y la instalación de los equipos en los cajeros.
Según las investigaciones, esta banda se dedicada al hurto mediante medios informáticos, falsedad en documento público, clonación de tarjetas y operaban en el departamento del Atlántico y otro municipios de la Costa.
Además de los dispositivos ya mencionados, los miembros de la banda también instalaban en los cajeros electrónicos microcámaras para capturar claves y contraseñas, al momento de ser digitadas por las víctimas.