Un fallo de segunda instancia proferido por el Tribunal Superior de Barranquilla, revocó la sanción de 8 días de arresto que se le había impuesto al gobernador, Eduardo Verano por parte del Juzgado Promiscuo Civil de Sabanalarga.
La decisión hace parte de la tutela que había interpuesto, la gerente del Hospital de Sabanalarga Piedad Manotas para mantenerse en el cargo, lo que al mismo había suspendido el proceso de nombramientos de los nuevos gerentes de los hospitales del orden departamental.
El secretario jurídico de la Gobernación, Rachid Náder, señaló que el fallo del Tribunal Superior ordena que se le dé continuidad al proceso de selección de nuevos gerentes de los Hospitales.
Sobre el proceso de elección del nuevo rector de la Universidad del Atlántico, que también fue frenado por una acción judicial, el Secretario Jurídico afirmó que el caso se encuentra en manos del Consejo de Estado y se está a la espera de la respuesta en segunda instancia de la medida cautelar que emitió el Tribunal Administrativo del Atlántico.