in

Sindicato de Electricaribe pide que la empresa se vuelva estatal y que se hagan inversiones para evitar posible apagón

El sindicato de trabajadores de Electricaribe lanzo la propuesta de que la empresa se vuelva estatal para que finalmente puedan hacerse las inversiones que se requieren y así evitar un posible apagón eléctrico en la región.

Pablo Emilio Santos, presidente del Sintraelecol, fue enfático en señalar que lo de un nuevo operador es viable, pero se necesita una inversión muy grande, que no ven factible bajo el modelo actual de operaciones y de negocio de Electricaribe.

Además el sindicato considera que no hay concordancia en el trabajo de la superservicios y el ministerio de hacienda en el proceso de liquidación,  según Santos hay decisiones del gobierno nacional que lo que hacen es desvalorizar la empresa y depreciar sus activos. Insistieron en el cambio de la ley para que operadores de otras regiones del país puedan prestar el servicio en la costa caribe.

Por otro lado, el sindicato rechazó de plano la propuesta la lanzada por la ex superservicios Eva María Uribe de que renuncien a sus convenciones colectivas y se conviertan en contratistas de la empresa para facilitar la llegada de nuevos operadores. Los trabajadores sindicalizados insisten en que debe darse la sustitución patronal si llega un operador privado.

«Felicito al Presidente Santos por su maravillosa labor por la paz»: Trump

63 familias de San José de Saco recibieron llaves y títulos de propiedad