in

Entregan pozos profundos para 85 parcelas de Sabanalarga y Malambo

Un total de 85 parceleros de Malambo y Sabanalarga recibieron tres pozos de agua para abastecer las necesidades de la ganadería y agricultura.

El gobernador Eduardo Verano y el secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos, entregaron un pozo nuevo en la vereda El Tamarindo de Malambo y dos pozos rehabilitados, uno en la parcela La Sierra, corregimiento La Peña, de Sabanalarga y otro en la vereda El Flechal del mismo municipio. La inversión en los tres pozos fue de $205 millones.

Los pozos funcionan con paneles solares, tienen 30, 170 y 55 metros de profundidad respectivamente, una estructura metálica de 6 metros, dos tanques de 2.000 litros cada uno, bombas sumergibles y dos abrevaderos o reservas de agua para el ganado.

El gobernador Verano De la Rosa manifestó que con estos pozos se garantiza agua de excelente calidad para el desarrollo del sector agrícola y ganadero.

“La capacidad de almacenamiento de los tanques y los abrevaderos ubicados estratégicamente para que el ganado los divise, nos permite entregar a estas familias una solución de agua permanente, lo que impulsará significativamente su productividad y, por ende, la economía”, sostuvo el mandatario departamental.

Agregó que está cumpliendo con los pequeños productores agrícolas y ganaderos del Atlántico con quienes se comprometió, durante la campaña, a solucionar la necesidad de agua para sus actividades.

Martin Prieto es el propietario de la parcela Villa Yeimy en la vereda El Tamarindo de Malambo, allí está ubicado el segundo pozo profundo que recibe el municipio. Sumada a la cobertura del primer pozo, entregado a finales de 2016, se garantiza el abastecimiento de agua a las 50 parcelas que conforman la vereda El Tamarindo.

«Antes pasábamos trabajo para mantener nuestros cultivos, ahora con estos tanques que funcionan con energía solar resolvemos la necesidad de agua para la producción agrícola y los reservorios para el ganado, sin costos adicionales» , dijo Prieto.

El alcalde de Malambo, Efraín Bello, destacó el apoyo del gobernador Eduardo Verano para llevar a feliz término esta solución de agua a los pequeños productores de la ganadería y agricultura de la zona.

«Estos pozos profundos traen importantes beneficios al sector, lo que redundará en el fortalecimiento de la economía de nuestra comunidad», puntualizó el mandatario local.

Santos Olaya indicó que esta iniciativa apunta al mejoramiento de las cadenas productivas y al desarrollo socioeconómico del sector agroindustrial y pecuario.

“Con estos tres pozos sumamos 8 entregados en veredas de los municipios de Malambo, Baranoa, Suan, Repelón y Sabanalarga. La meta es entregar 20 pozos de los cuales 15 son nuevos y 5 rehabilitados con una inversión total de $1.144 millones”, precisó el funcionario.

Las zonas beneficiadas con los pozos entregados corresponden a las veredas El Tamarindo, en Malambo; Las Palmitas, en Baranoa; Punta Gorda, en Suan; Villa Rosa en Repelón; El Flechal en Sabanalarga y la parcela La Sierra en el corregimiento La Peña, Sabanalarga.

Con una inversión de $4.000 millones, Gobernación inició mejoramiento a 400 viviendas de Sabanalarga

Registraduría Nacional volvió a autorizar el registro de menores, hijos de colombianos, que han regresado de Venezuela