El inclemente sol que brilló este miércoles sobre Barranquilla no fue obstáculo para que los maestros de la Costa protagonizarán una multitudinaria y colorida marcha, este miércoles en la capital del Atlántico.
En el marco de las actividades programadas en el paro nacional indefinido del magisterio colombiano, miles de maestros de los departamentos de la región Caribe se desplazaron a esta ciudad y junto a los profesores del Distrito y municipios del Atlántico marcharon desde la carrera 21, en el Sur de Barranquilla, hasta la Plaza de la Paz, en lo que denominaron la Gran Toma de Barranquilla.
El mensaje de los profesores, que bajo sombrillas y gorras intentaban resguardarse de la despiadada temperatura, fue de respaldo total al paro convocado por Fecode, ante la desatención del Gobierno Nacional al pliego de peticiones presentado en febrero pasado.
En tal sentido fueron las consignas expresadas por los manifestantes, con las que le exigían al gobierno del presidente Santos mayores recursos para la educación pública, que se garanticen condiciones óptimas para la Jornada Única, además de la nivelación salarial para el magisterio.