El secretario de Salud Departamental, Armando De la Hoz, reiteró que el CARI de Alta Complejidad será salvado, manifestando que se iniciará el estudio y la respectiva documentación para someterlo a la Ley 550.
“Sobre el tema del gerente será trabajado en el mes de octubre, lo importante ahora es el salvamento del centro asistencial para lo cual el próximo martes se reúne la junta directiva del CARI”, señaló De la Hoz.
Dijo que este jueves se reunirá con el Ministro de Salud en Cartagena, para tratar la problemática de los hospitales del Atlántico.
Por su parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano afirmó que no le ha solicitado la renuncia a la Gerente del Hospital CARI Rocío Gamarra.
Dijo que con la funcionaria se está trabajando en el salvamento de la entidad de salud que en los últimos seis años ha dejado de recibir 120 mil millones de pesos ante la caída de la estampilla.
“A esta situación de crisis se suma el no pago de las EPS en liquidación como son Selvasalud y Caprecom”, expresó el mandatario seccional.
El gobernador Verano De la Rosa, de otra parte, confirmó que el próximo viernes se reúne el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico con el propósito de elegir al Rector en propiedad.