in

Expectativa por resultados de la visita de Supersalud al CARI de Alta Complejidad

Una gran expectativa se registra en el sector salud del Atlántico cuando se espera hoy el resultado de la visita de un equipo de la Superintendencia de Salud al Hospital CARI de Alta Complejidad. En este sentido el gobernador Eduardo Verano expresó que está confiado en que no se llegue a tomar una decisión de intervenir al hospital.

Dijo el mandatario departamental que esta visita hace parte de la mesa de trabajo que se acordó con el Ministerio y la Superintendencia de Salud para buscar una salida concertada a la crisis financiera del CARI, entidad hospitalaria a la que las EPS liquidadas, le dejaron de pagar una cifra superior a los 90 mil millones de pesos.

«Ellos tienen toda una metodología que aplican a todos los hospitales que visitan en el país, allí analizan los temas financieros, administrativos, jurídicos, científicos y de mercadeo para evaluar la gestión que se ha ejecutado», explicó Verano De la Rosa.

“Por lo que hemos entendido y hablado con el Ministro, la intervención o la liquidación no están dentro de los planes. Se podría aplicar un plan de salvamento financiero o la Ley 550”, consideró el mandatario.

Alcaldía de Barranquilla adquiere primeros 35 predios para reconstrucción de la carrera 38

Gobernación registra crecimiento histórico del 19.3 por ciento en ingresos propios