Estudiantes de secundaria del Distrito rechazaron las actuales condiciones en las que se les está prestando el servicio de alimentación escolar en las diferentes instituciones educativas de Barranquilla.
A través de un comunicado, la Asociación Nacional De Estudiantes De Secundaria regional Atlántico denunció que en algunas escuelas no se está entregando la alimentación escolar y en otras las condiciones en las.que se hace son muy lamentables.
Los estudiantes exigieron al Distrito tomar.los correctivos necesarios, ya que la gran mayoría de alumnos de los.colegios públicos son de escasos recursos económicos y son sometidos a extensas jornadas escolares sin la adecuada alimentación.
El siguiente es el texto completo del comunicado de la Andes:
Desde la Asociación Nacional De Estudiantes De Secundaria (A.N.D.E.S.) regional Atlántico levantamos voz de protesta ante el lamentable estado en que se encuentran los estudiantes secundaristas del distrito quienes reciben clases en jornadas continuas con un servicio de alimentos realmente inadecuado para garantizar su seguridad alimenticia. En algunas instituciones los alimentos no están llegando, los estudiantes, en su mayoría de muy escasos recursos, reciben clases muchas veces sin desayuno y al llegar a la escuela se encuentran con un panorama desalentador. Desde el levantamiento del paro nacional del magisterio y aún desde mucho antes las condiciones en los colegios son pésimas y desde las autoridades administrativas locales el interés por que cambie esto es mínimo .
El pasado paro docente no fue un el capricho de los profesores, lo denunciado por ellos está bien fundado en las pésimas condiciones de la educación pública colombiana. A pesar de los acuerdos entre el gobierno nacional y Fecode seguimos evidenciando que la educación pública en Colombia está gravemente enferma en el abandono estatal.
A.N.D.E.S. En representación de todos los estudiantes secundaristas del distrito exige de las autoridades locales y departamentales prestar la oportuna atención para la pronta solución de esta grave problemática que afecta a los estudiantes de más escasos recursos. La educación no espera, las condiciones no están dadas y sin comida no podemos exigir excelente desempeño de nuestros compañeros.