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Gobernación inicia plan piloto de mercadeo digital para microempresarios del Atlántico

50 atlanticenses entran a la era digital para posicionar sus negocios y servicios

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico inició el proyecto Mercadeo Digital, proceso de fortalecimiento empresarial a través del uso de plataformas digitales dirigido a 50 microempresarios de los municipios de esta zona del país, como parte del plan de Desarrollo Atlántico líder del gobernador Eduardo Verano que propende por la dinamización de la productividad.

Anatolio Santos Olaya, secretario de Desarrollo Económico informó que este novedoso proyecto será operado por la Fundación Social Alianza Estratégica de Colombia y que los beneficiarios fueron seleccionados, previa caracterización de sus negocios y de las líneas de los productos y servicios a los que se dedican.

El funcionario destacó el interés del gobernador Eduardo Verano De La Rosa de poner en marcha este proyecto piloto nacional que busca fortalecer a 50 microempresarios y artesanos del Departamento del Atlántico, en Mercadeo Digital, a través del uso y manejo de las plataformas digitales, proceso que además tendrá complementos adicionales en las líneas de asociatividad, formalización de negocios, procesos sicosociales y de crecimiento personal.

De acuerdo con lo que precisa la Psicóloga Sheila Restrepo Nieto, Directora Ejecutiva de la Fundación Social Alianza Estratégica de Colombia, entidad que opera este novedoso programa piloto en su género a nivel nacional, los resultados esperados son:

Que los beneficiarios adquieran competencias para lograr, por diferentes técnicas, las suficientes visitas a sus perfiles sociales en la web y sitios de e-comerce (Mercadolibre.com) para convertirlas en clientes, usuarios o seguidores.

Que aprendan a desarrollar las estrategias y la planificación necesarias para implementar campañas de comunicación en los medios digitales.

Que desarrollen la habilidad de medir, analizar e interpretar los resultados de las acciones, tácticas desarrolladas y puedan cambiar o mejorar sus planes de ejecución de estrategias de marketing digital.

Que los microempresarios beneficiados se constituyan en un grupo de personas agremiadas y con claridad en los deberes y derechos como persona jurídica.

La socialización de los alcances e implementación de este proyecto se darán a conocer este miércoles 26 de julio a partir de las 9 de la mañana en una rueda de prensa que se realizará en las instalaciones del Parque Cultural del Caribe.

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