in

En Barranquilla, Petro dijo que no está inhabilitado para aspirar a la Presidencia y avanza recolección de firmas

El precandidato a la Presidencia Gustavo Petro se reunió en Barranquilla con un grupo importante se seguidores informándoles cómo avanza el proceso de recolección de firmas para inscribir formalmente su candidatura ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Precisó que para ello se requiere 380 mil firmas, pero que la meta es recolectar un millón antes del 13 de diciembre que es la fecha límite.

Petro recordó que no está inhabilitado por la Procuraduría para aspirar al primer cargo nacional y advirtió que es impagable la multa de más 80 millones de dólares que le impuso la Contraloría para quitarle sus derechos políticos y tratar de inhabilitarlo.

“Es la multa más alta que se ha impuesto contra un ciudadano, es más alto que lo que pagó Estados Unidos como indemnización por llevarse Panamá y es más alto que las multas que la impusieron a los Nule por corrupción”, expresó el exalcalde de Bogotá.

Dijo que interpuso los recursos ante la ley colombiana y que lo hará también ante los organismos internacionales para que esta multa se caiga.

Gustavo Petro agregó que las encuestas demuestran que su Candidatura sigue creciendo , y advirtió qué si German Vargas Lleras falla en impedir su Aspiración , “habrán fuerzas que intentarán resolver el tema por otra vía, es decir asesinarlo”.

Promueven debate en el Concejo Distrital sobre la situación de la IPS Universitaria

Usuarios serán los más beneficiados con integración del transporte público colectivo al masivo: Berdugo