Una nueva visita al Ministerio de Salud, realizan este martes el gobernador Eduardo Verano y el Secretario de salud departamental, Armando De la Hoz, para gestionar las autorizaciones para utilizar recursos propios en la implementación del plan de saneamiento fiscal y financiero del CARI de Alta Complejidad.
El departamento dispone de recursos por el orden de los 45 mil millones de pesos que se pueden utilizar para la recuperación del CARI de Alta Complejidad, afirmó el subsecretario de salud del Atlántico, Hernando Viloria.
El CARI de Alta Complejidad registra dificultades en el servicio cardiovascular, y otras áreas. En la actualidad solo está operando en un 45 por ciento en sus servicios a la comunidad.
De otra parte, durante la jornada vacunación que se cumplió en el fin de semana, la Secretaría de Salud departamental informó que se superó la meta impuestas por el Ministerio y fueron vacunados 6 mil 700 niños en 85 puestos de vacunación que se instalaron en todos los corregimientos y municipios del Atlántico.