Una delicada situación de orden público se registró este domingo, en el corregimiento de Arroyo de Piedra, en jurisdicción de Luruaco, donde sus habitantes protestaron con bloqueos en la vía La Cordialidad y amenazaron con quemar la estación de Policía.
La muerte del menor Brayan Mancilla, de 12 años, al parecer víctima de un artefacto lanzado por el Esmad, el pasado jueves, durante una diligencia de desalojo, desencadenó la airada protesta.
El menor recibió un fuerte golpe en la cabeza, al parecer por una granada de gas lacrimógeno, por los enfrentamientos de la comunidad y el Esmad de la Policía.
Los familiares del niño indicaron que lo llevaron al Hospital de Luruaco, pero debido a que sufrió una fractura en el cráneo, fue remitido al Hospital de Sabanalarga, donde falleció en horas de la mañana del domingo. Agregaron que al momento de los hechos, el menor iba a comprar una gaseosa.
Durante la protesta, los manifestantes atravesaron una tratomula en La Cordialidad y un helicóptero del Ejército sobrevolaba la población.
La Policía y el Ejército se tomaron el pueblo, mientras que algunas personas salieron de sus casas a buscar refugio a los cerros que rodean ese corregimiento.