El personero distrital, Jaime Sanjuán, dijo que está cansado de tantas reuniones con funcionarios del Ministerio de Justicia y no se resuelve el hacinamiento carcelario en esta zona del país.
“Se han realizado más de 20 reuniones y no sucede nada. Esperamos que en el encuentro de este viernes, con el viceministro de Justicia, Carlos Medina Ramírez, sea diferente y salga una solución a la problemática carcelaria”, expresó Sanjuán.
El Personero afirmó que no fue invitado a la reunión con el alto funcionario del Gobierno Nacional.
Por su parte, el secretario del Interior de la Gobernación del Atlántico, Guillermo Polo se declaró optimista frente a los resultados de la reunión de hoy en Barranquilla con el viceministro de Justicia y el Director del Inpec para tratar la problemática carcelaria.
Anunció que los equipos jurídicos del Distrito de Barranquilla y de la Gobernación del Atlántico instalarán mesas de trabajo con el Gobierno Nacional para concretar la firma del convenio que busca acabar con el hacinamiento carcelario a través de la creación de 2.000 nuevos cupos y el traslado de la cárcel de El Bosque.