in

Rey de Arabia Saudita autoriza que las mujeres puedan obtener licencia de conducción

Este martes ha marcado un hito histórico para la población femenina de Arabia Saudita, ya que el rey de ese país, Salman bin Abdelaziz, ordenó emitir permisos de conducir para las mujeres, quienes tenían rotundamente prohibido manejar en el país musulmán.

De igual forma, el monarca creó un comité de 30 días en el que Ministerios de Interior, Hacienda, Trabajo y Desarrollo Social, presentarán sus recomendaciones para poder ejecutar su decisión de la mejor forma.

Asimismo, el comité estudiará cómo aplicar la directiva del rey y homologar la ley de tráfico para que incluya a las mujeres «con igualdad» respecto a los hombres.

La agencia oficial de noticias saudí, SPA, informó de que la orden real entrará en vigor en junio próximo.

Esta medida significa un gran paso para las mujeres del país, en especial para las activistas de los derechos humanos, quienes desde años atrás han venido realizando campañas que revirtieran la ley que prohibía que las féminas pudieran llevar un vehículo en Arabia Saudí sin contar con un conductor privado o un familiar varón que las ayudara en sus desplazamientos.

Desde que el rey Salman bin Abdelaziz llegó al trono en 2015 se han hecho reformas que representan una mejoría para las vidas de la población femenina que sigue bajo el sistema estrictamente patriarcal que rige al país

 

Sacerdote barranquillero Jaime Marenco asumió como director de comunicaciones del Episcopado

Universidad Simón Bolívar aumenta en 98% sus investigadores reconocidos por Colciencias