Una nueva toma a colegios Itida, Inem, Caldas y Politécnico, ubicados en la calle 30 realiza personal administrativo del sector educativo en el municipio de Soledad, que denuncian el incumplimiento por parte de la Alcaldía para el pago de un incremento salarial.
El secretario Privado de la Alcaldía de Soledad y actual secretario de Educación (e) del municipio, Federman Vizcaíno, dijo que se requiere de la aprobación del Concejo Municipal para el pago de aumento de salarios al personal administrativo de los colegios.
Aseguró que ante el Ministerio de Hacienda se concretaron los dineros para la cancelación de esta obligación que fue dejada por la anterior administración municipal desde el año 2.012
A su turno, el presidente de la ADEA, Luis Grimaldo, cuestionó a la Alcaldía de Soledad porque no concreta el pago del aumento de los sueldos a los trabajadores administrativos de los establecimientos educativos de la calle 30.
El líder sindical solicitó a la Alcaldía de Soledad escuchar los reclamos de estos empleados y hacer efectivo el pago del aumento salarial cuando antes.