
El concejal Juan Camilo Fuentes afirmó que la nueva coalición en el Concejo quiere que Óscar David Galán sea el Presidente de esa Corporación para el 2018.
Aclaró que esta mayoría no es para atacar a los concejales Juan Carlos Ospino, Luis Zapata y Carlos Rojano Llinás.
Fuentes señaló que esta coalición busca continuar con el trabajo del Concejo en favor de la ciudad.
Por su parte, el concejal Carlos Meisel, quien hace parte de la nueva mayoría del Cabildo, advirtió que llegó la hora de acabar con la “hegemonía consecutiva en la presidencia de esa corporación”.
Manifestó que «ya está bueno del concejal Juan Carlos Ospino, quien ya ocupó la Presidencia y está detrás del actual presidente del Concejo, José Cadena, y se volvió a postular para ese cargo».
“Ya es la hora del cambio en el Concejo. La nueva mayoría la integran 13 concejales, la mayoría de ellos estamos por primera vez en esta corporación”, indicó Meisel.
A su turno, el concejal Juan Carlos Ospino dijo que no cree que la nueva colación mayoritaria busque desbaratar el trabajo adelantado desde el Cabildo en beneficio del Distrito de Barranquilla.
Insistió en que el Concejo tiene un trabajo colectivo que nadie puede desconocer, al tiempo que expresó que le parece acertado que el concejal Óscar David Galán sea el próximo Presidente de esa entidad, con el respaldo de la mayoría de los Concejales.
Ospino Acuña manifestó que el concejal Galán es un joven maduro, que sabe trabajar de manera conjunta.


