La Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla confirmó la decisión proferida el pasado 3 agosto por el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Causas Mixtas, mediante la cual negó la solicitud de revocatoria de medida de aseguramiento solicitada por el abogado Luis Arturo Jiménez Celis, a favor de su defendida Silvia Gette, ex rectora de la Universidad Autónoma del Caribe.
En diciembre de 2014, la Fiscalía 35 de la Unidad de Lavado de Activos dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación contra Gette Ponce, por el presunto desfalco de un millón de dólares al centro educativo el cual, según el ente investigador, sacó el 20 de febrero de 2007.
El dinero que de acuerdo con el abogado de la colombo-argentina, sería usado para inversiones financieras con un canadiense y que le generaría ganancias a la universidad.
En indagatoria que rindió el 30 de octubre de 2014, Gette afirmó que la sala general de la alma mater le autorizó la transacción, pero un informe del CTI de la Fiscalía, luego de una inspección a la sede de la Uniautónoma, dio cuenta que en el libro de actas no figuraba dicha autorización.