En un 20 por ciento ha crecido la construcción de casas de interés social en los últimos años en el Atlántico, en virtud al apoyo que le ha brindado al departamento los últimos tres Ministros de Vivienda.
Así lo indicó el empresario Julio Gerlein Echeverría, representante de la firma Valorcom, entidad encargada de construir varios de estos programas en todo el departamento.
Gerlein Echeverría destacó el apoyo al departamento brindado por los exministros, Luis Felipe Henao y Elsa Noguera. Así mismo precisó que el nuevo titular de esa cartera, Jaime Pumarejo, mantiene el impulso al desarrollo de los proyectos que benefician a las comunidades en los municipios del Atlántico.
El representante de la firma constructora Valorcón, anunció que antes de finalizar este mes se entregarán 300 casas en Baranoa, 180 en Polonuevo y 250 en Campo de la Cruz.
En otros municipios como Manatí, Ponedera, Repelón y Candelaria se adelantan trabajo de mejoramiento de los terrenos para empezar nuevos programas de viviendas.