El concejal Óscar David Galán aclaró que la coalición mayoritaria no fue notificada de manera oficial del aplazamiento de la sesión de este viernes, donde se elegirá la mesa directiva de esa corporación para el 2018, donde él será el nuevo Presidente.
Galán consideró que se conoció de esta decisión solo a través de WhatsAPP, lo cual no es el mecanismo legal y se viola los estatutos del Concejo y la misma Constitución Nacional
“El presidente José Cadena le metió una puñalada a la institucionalidad del Concejo, fue algo muy bajo”, consideró Óscar David Galán.
Advirtió que el presidente Cadena “es muy joven, le falta mucha experiencia”, al tiempo que consideró que lo deben asesorar bien “para que no se siga metiendo en camisas de once varas”.
A su turno, el concejal Juan Camilo Fuentes consideró que el presidente del Concejo José Cadena “está tomando las mañas de los viejos concejales”.
“Es un presidente Joven que está actuando de manera indebida. Debe dar la cara porque el Concejo está citado para sesionar hoy y él no aparece”, expresó Fuentes.
Afirmó que no sabe cuál es el miedo que José Cadena tiene por la elección de la mesa directiva de la corporación 2018.
Juan Camilo Fuentes advirtió que a pesar que no hay energía eléctrica en el Concejo, el cabildo sesionará hoy gracias a la presencia e intervención del primer y segundo vicepresidente del Concejo que hacen parte de la nueva coalición mayoritaria.
Entre tanto, el concejal Eugenio Díaz dijo sentirse incomodo por el proceder del presidente del Cabildo, José Cadena, quien había citado a sesión pero después a través de WhatsApp se dijo supuestamente que se aplazaba para el lunes
El concejal Díaz criticó esta decisión de Cadena que viola los estatutos del Concejo.
Dijo además que a pesar de que Alfredo Varela era joven, hizo una buena Presidencia y consideró que desde allí “el Concejo de Barranquilla se dañó”.