La Fiscalía en conjunto con la Armada Nacional desarticularon una estructura delincuencial que enviaba al exterior cocaína en contenedores refrigerados.
Entre las evidencias que responsabilizarían a esta banda están tres incautaciones recientes hechas en puertos del Caribe colombiano, que sumaron cerca de tonelada y media de clorhidrato de cocaína
En la operación conjunta realizada en Bogotá, Montería, Barranquilla y Cartagena, fueron capturadas ocho personas señaladas sacar estupefacientes hacia Estados Unidos y países de Europa.
Las acciones operativas realizadas en las salidas portuarias de Cartagena permitieron detectar una modalidad de camuflaje de cocaína e identificar a la estructura que durante casi un año habría generado millonarias pérdidas al sector exportador con la contaminación de mercancía.
Contenedores refrigerados, utilizados para el envío de alimentos sensibles y que necesitaban condiciones especiales para el transporte, eran seleccionados y clandestinamente acondicionados en el piso para que pudieran almacenar diversas cantidades de cocaína; posteriormente, la estructura narcotraficante intentaba embarcarlos para que llegaran a Estados Unidos, países de Centroamérica y Europa.
Al término de las diligencias de imputación de cargos, un juez con funciones de control de garantías dispuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra los procesados.