El Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA) garantiza a sus usuarios que presta servicios de calidad. Así lo avala el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) al otorgarle al ITA un nuevo certificado de cumplimiento de las normas ISO 9001 y NTC GP: 1000.
La certificación será entregada oficialmente el próximo 8 de noviembre al director del Tránsito Departamental, Carlos Granados Buitrago. “Estábamos en el proceso de actualizar todos los requisitos para cumplir con lo que pide la norma. Empezamos este proceso a principio de año y se logró el objetivo que era la nueva certificación”.
El ITA contaba con las certificaciones de las normas ISO 9001 y NTC GP: 1000 en sus versiones 2008 que, ahora, fueron actualizadas a la 2015, las más recientes. Este reconocimiento garantiza que la entidad aplica procesos internos de calidad.
“El Instituto de Tránsito, por ser una entidad del Estado y adscrita a la Gobernación del Atlántico, debía estar certificado bajo la norma técnica colombiana NTC GP: 1000 y la ISO 9001”, enfatizó Granados.
Para lograr la certificación, el ITA realizó una revisión detallada de todos sus procesos y protocolos de atención al cliente, análisis que resultó satisfactorio el pasado 4 de septiembre, cuando el Icontec terminó el ciclo de auditorías de verificación de cumplimiento de requisitos de norma.
Pionero en ISO 9001
El Tránsito del Atlántico es una de las primeras instituciones oficiales en el departamento en recibir esta certificación bajo la nueva versión de la ISO 9001, la cual tendrá vigencia de 4 años, es decir, hasta el 2021.
Entre los principales beneficios de la nueva certificación se destacan los siguientes: sistematización de operaciones, aumento de la competitividad, generación de un nivel mayor de confianza a nivel interno y externo, reducción de costes productivosy adecuación correcta a la legislación y normativa relacionada a productos y servicios.
El acto de entrega de la certificación está programado para las 2:00 de la tarde del 8 de noviembre, en las instalaciones del Icontec en Barranquilla.