Generales de la Policía y comandantes de región de todo el país se encuentran reunidos en Barranquilla para analizar las estrategias que se han implementado durante el año contra los diferentes delitos y planificar las nuevas para el 2018.
El general Jorge Nieto, director nacional de la Policía, señaló que esta reunión permite a la institución avanzar en el proceso de modernización y transformación, para mejorar los indicadores en materia de reducción de los delitos en todo el país.
El general Nieto advirtió que la policía será contundente en materia de resultados durante esta temporada navideña, para combatir delitos como el hurto el cual se incrementa para esta época.
El alto oficial señaló además que el delito que más afecta a los ciudadanos en el país es el hurto a personas, y en el plano local-el delito a combatir con mayor capacidad institucional es el tráfico de estupefacientes.
En otros delitos como homicidio y extorsión, también se concentran los esfuerzos de la Policía y sobre los cuales se ha generado una ofensiva total en el país, indicó el general Nieto.