La Dirección Seccional de Impuestos de Barranquilla saldrá a las calles de la ciudad con el fin de gestionar $335.679 millones que adeudan los morosos a la Administración Tributaria, como parte del plan nacional de 114 mil acciones que busca gestionar $3.9 billones a nivel nacional.
En total, serán 5.263 acciones las que adelanten los funcionarios para gestionar cartera de los diferentes impuestos, entre los que están contribuyentes morosos de: IVA, Impoconsumo, Renta y Agentes Retenedores, que pese a cobrar el IVA e Impoconsumo y aplicar la retención, presentaron las declaraciones, pero no consignaron las sumas cobradas y retenidas.
Cecilia Rico, directora de gestión de ingresos declaro que del 1 al 7 de diciembre se citaron a la oficina de cobranzas de la Seccional de Impuestos de Barranquilla a 3.731 empresas deudoras; hasta el 14 de diciembre se visitarán a 228 morosos y entre el 18 y el 22 de diciembre deberán comparecer a la División de cobranzas 1.304 personas naturales que en conjunto adeudan cerca de $336 mil millones.
Igualmente, funcionarios de Fiscalización realizarán visitas de control de facturación, orientadas a establecimientos con actividades económicas de comercio en general. Además, se realizará presencia institucional de control en jugueterías, establecimientos de venta de electrodomésticos, zapatos y tecnología.