A punto de quedar en libertad por vencimiento de términos se encuentra Dayana Jassir De la Hoz, sindicada como determinadora del homicidio de su esposo, el entonces director de Medicina Legal, Eduardo Pinto Viloria, ocurrido en mayo 2016.
Sus abogados defensores solicitarán a un juez que ordene su libertad, ya que Dayana Jassir ha permanecido más de un año sin que se le resuelva su situación jurídica.
Además, han transcurrido más de 120 días para que se inicie su juicio oral, luego de la presentación del escrito de acusación como lo dispone la ley colombiana para casos como éste, que no son llevados por un juez especializado y en el cual los términos se llegan a duplicar a 240 días.
En las actas del proceso se hace constancia que este se encuentra estancado en la audiencia preparatoria por diferentes motivos, como el cambio de abogado del acusado.
La Fiscalía 18 sostiene la teoría de que Jassir y su chofer y amante, Johan Beltrán, fingieron un robo en la casa donde ella residía con su esposo Pinto Viloria, donde le dieron muerte a bala.
En este proceso, 4 personas vinculadas al homicidio aceptaron cargos y se acogieron al principio de oportunidad con la Fiscalía para la rebaja de sus penas, a cambio de colaboración.