El Instituto Nacional de Salud (INS) reveló que aumentó la cifra de personas lesionadas con pólvora, en el marco de la celebración de la Navidad.
Ya son 293 el número de lesionados con pólvora en este mes de diciembre, según el primer reporte de este lunes 25 de diciembre publicado por el Instituto Nacional de Salud. De ellos, 141 son menores de edad y 152 adultos.
De acuerdo con el reporte, ya son 293 personas quemadas por la manipulación de pólvora, de las cuales, 141 son menores de edad.
Sin embargo, la cifra es menor a la registrada en el mismo periodo del año anterior, cuando se reportaban 363 personas quemadas, 156 de las cuales fueron niños.
Antioquia sigue siendo la región que más lesionados registra con 37; seguido de Valle del Cauca (32); Bogotá (29) y Cauca (27).
Finalmente, el INS aseguró que los artefactos que han ocasionado las quemaduras son los «totes», voladores, cohetes y las luces de bengala.
Pese a que el número sigue aumentando este año, a cifra es menor a la registrada en el mismo periodo de 2016, cuando se reportaron 363 personas quemadas, de las cuales 156 fueron menores.