in

El Atlántico impulsa plataforma tecnológica para aprovechar 400 hectáreas de cultivos

El departamento del Atlántico tiene 186 mil hectáreas de tierras aprovechables para cultivos pero solo el 20% está siendo utilizado, y es esta la razón principal de una plataforma tecnológica que se ha puesto en marcha por parte de la gobernación del Atlántico junto a la asociación de pequeños y medianos empresarios Acopi denominada artemisa.

El convenio arrancó con un plan piloto de 400 hectáreas en zona rural de molinero en Sabanalarga y Piojó, donde se realizaron análisis de calidad, mapas hídricos y demás características que tenían los suelos. Esa información se eleva a una base de datos para que agricultores e inversores puedan definir qué tipo de cultivos pueden desarrollar en la zona, así lo definió Jairo Giraldo, líder del proyecto.

La información recopilada podrá ser utilizada para atraer inversión para desarrollar el sector agrícola del Atlántico ya que el departamento solo produce el 15 % de los alimentos que consume. Este plan piloto beneficia inicialmente a 25 familias y tuvo una inversión de 250 millones de pesos.

 

Más de 30 muertos fue el balance que dejó la Nochebuena en Colombia, informó la Policía

22 heridos en accidente con fuegos artificiales en Cuba