El secretario de Salud Departamental, Armando De la Hoz, anunció para este jueves una reunión con la Directora de la Dirección de Apoyo Fiscal DAF, Ana Lucía Villa, para concretar el paso del Hospital CARI de Alta complejidad a la ley 550.
Dijo que ya se cuenta con la documentación de la Superintendencia de Salud que avala que el CARI se acoja a la ley de intervención económica.
En las últimas horas se conoció que la DAF, a través de un documento, rechazó la propuesta del CARI para acogerse a un Acuerdo de Reestructuración de Pasivos o Ley 550 y por el contrario, recomendó al gobernador Eduardo Verano, liquidarlo y entregarlo a la red pública del Distrito de Barranquilla.
De otra parte, el funcionario indicó que la Secretaría de Salud de la Gobernación del Atlántico adelanta un seguimiento especial a los 23 casos de niños con desnutrición en Municipios del Departamento.
De la Hoz manifestó que los menores reciben atención especial bajo la supervisión del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.