Cuando se encontraba internado en el Hospital de Sabanalarga, fue capturado el alcalde del municipio Luruaco, Antonio Roa Montero.
El mandatario municipal es acusado por los delitos de prevaricato por acción, fraude procesal y peculado por apropiación.
Roa Montero ya había sido suspendido por tres meses por la Procuraduría por las investigaciones que se adelantan en su contra, por una presunta actuación administrativa tendiente a decretar el abandono del cargo de la gerente del hospital de ese municipio.
En un mensaje de audio enviado a Atlántico en Noticias, el alcalde de Luruaco advirtió que la orden de captura en su contra tiene un error gravísimo, por cuanto tiene en los delitos a imputar el de homicidio en grado de tentativa y cuando los funcionarios de policía judicial fueron a hacerla efectiva, no leyeron este delito al mandatario, sino solo los demás.
Señaló que los funcionarios sí sabían que ese delito “no correspondía con lo que se estaba investigando”, pues siendo el delito más grave de todos los que estaban en la orden de captura, fue el primero que debieron haberle leído.


