La Sijín de la Policía del Atlántico logró la captura de Eder Linero Barliza, conocido como ‘El Guajiro’ por el delito de hurto calificado agravado, cometido en el municipio de Candelaria.
Este sujeto es el presunto responsable de los hechos ocurridos el 23 de diciembre del 2016, en una finca ubicada en la trocha El Canal, zona rural de este municipio, donde se hallaron cabezas de ganado, pieles, restos óseos, albercas que en su interior contenían despojos de semovientes sacrificados, los cuales habían sido hurtados en fincas y parcelas de campesinos del municipio de Manatí, Candelaria y corregimiento de Carreto.
La investigación estableció que estos robos se cometían mediante modalidad de ventosa, a altas horas de la noche, donde cortaban los alambres que protegen las cercas del potrero para ingresar y hurtar los bovinos.
Posteriormente los trasladaban bajo modalidad de arreo por trochas hasta una finca donde finalmente eran sacrificados para obtener la carne, la cual comercializaban en tiendas y expendios.
El comandante de la institución, coronel Raúl Riaño, precisó que el ganado robado era llevado y sacrificado en la finca Villa Yari, en el municipio de Candelaria, de propiedad de Karen Vergara, quien es Secretaria de Salud de ese municipio.
Manifestó que con esta captura se desarticula una banda de cuatreros que venía azotando a los ganaderos de esa parte del Atlántico.