La DIAN, con el apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera, obtuvo importantes resultados en la lucha contra el contrabando, en operativos de control aduanero ejecutados en Riohacha, Maicao, Valledupar, Barranquilla y otras ciudades de interior del país, con aprehensiones superiores a los $6.114 millones.
En Barranquilla se incautaron en puntos de control aduanero, 7.000 cajetillas de cigarrillo, 256 litros de licor, 9.000 unidades de medicamentos, 5.085 accesorios para celulares, 698 pares de calzado, 779 unidades de confecciones, 465 unidades de relojería, 94 unidades de autopartes y 713 unidades de mercancías varias, todo por un valor de $204 millones. También se aprehendieron 1.300 tapas tubo para botella, de aguardiente las cuales serían utilizadas para la adulteración y distribución de licor nacional.
En Riohacha, se logró la aprehendieron 20.000 cajetillas de cigarrillos de procedencia extranjera que eran transportados en una camioneta adecuado para transportar la mercancía, el cual no contaba con ningún documento que acreditara su legal ingreso al país.
En Valledupar, un operativo de registro y control en la zona céntrica de la ciudad, facilitó la aprehensión de 1.100 pares de calzado de marcas reconocidas que estaban siendo distribuidos.