in ,

Junior mejoró en actitud pero volvió a perder por falta de definición ante Huila

Aunque mejoró, sobre todo en actitud en relación con el primer partido perdido de visitante ante Pasto, Junior volvió a caer por la mínima diferencia ante Atlético Huila, en partido disputado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Aunque el cuadro barranquillero tuvo mayor posesión del balón y jugó gran parte del partido en terreno rival, volvió a adolecer de definición, a ser previsible y a carecer de sorpresa, cambio de ritmo y alternativas para la búsqueda del gol.

Junior volvió a lucir por momentos exagerado en una posesión que se vuelve intrascendente; lateraliza y devuelve el balón en exceso y sus jugadores parecen no entender que no es necesario entrar hasta el arco rival asociándose para marcar.

Al minuto 1 Luis Díaz tuvo una primera oportunidad rematando de primera, pero desviado por encima del arco de Banguera. Matías Mier intentó mediante remates en los minutos 5 y 18 donde tras pase de Sebastián Hernández estrella la pelota en el cuerpo de Banguera.

A pesar de merecer más, el primer gol no lo marcó Junior sino Huila y nuevamente por cuenta de un ex jugador tiburón. Corría el minuto 25 cuando en centro de tiro libre de Carlos Ramírez, se levanta Andrés Felipe Correa y de cabeza marca el 1 por 0. Huila pudo ampliar la ventaja en el minuto 30.

Tras el gol Junior se diluyó y no volvió a generar opciones claras que significarán la paridad.

Para el segundo tiempo Junior mantuvo el control del balón y copó y metió en su terreno al rival pero fue un equipo demasiado liviano en el último cuarto de campo.

Al minuto 51, Gutiérrez levanta desde izquierda y Alvez remata por arriba. En el 58 Alvez vuelve a aparecer con un cabezazo sin precisión. En el mismo minuto, Alexis Mendoza movió su banco e ingresó a Jarlan Barrera por James Sánchez.

Precisamente Jarlan Barrera, en el minuto 63, recibe desde derecha y de bolea remata con izquierda por arriba. Cuatro minutos después (67), Junior efectúa su segundo cambio e ingresa a Yony González por Matías Mier.

Sobre el minuto 69, Yony González por derecha centra y vuelve a aparecer Jarlan Barrera rematando desviado. Junior volvió a acercarse en el minuto 74, cuando Yony González habilita a Alvez que descarga por izquierda para Jarlan que remata a la base del vertical derecho a donde llega para salvar y desviar al tiro de esquina el arquero Banguera.

En el minuto 76, Junior quemó su último cambio e ingresó a Kevin Aladesanmi por Sebastián Hernandez

Quizás la última opción para Junior se dio en el minuto 89, cuando tras centro desde derecha de Ávila, no remata bien Alvez, que sigue en deuda y sin cumplir con su misión de convertirse en el llamado a anotar.

Junior, a pesar de mantener en un buen porcentaje la nómina del torneo anterior, sufre con el equipo de Liga y de Copa porque Mendoza rompió con el estilo y trabajo que se traía; porque efectuó cambios sensibles en las alineaciones y por no colocar a los jugadores en el terreno de juego en el sector y en la función donde mejor se sienten.

El técnico Néstor Craviotto alineó en Huila a los siguientes jugadores: Geovanni Banguera en el arco; Elvis Perlaza, Andrés Felipe Correa, Eddie Segura y Carlos Ramírez en defensa; Harlin Suárez (José Leudo, minuto 63), Ronaldo Tavera, Michael Ordóñez y Jorge Ramos (Deiman Cortés, minuto 86) en el medio campo y, en ataque, Omar Duarte y Diego Gómez (Edward López, minuto 65).

Por su parte, Junior formó con: José Luis Chunga en el arco; Germán Gutiérrez, Deivy Balanta, Jonathan Ávila y David Murillo en defensa; Luis Narváez, James Sánchez (Jarlan Barrera, minuto 58), Matías Mier (Yony González, minuto 67) y Sebastián Hernández (Kevin Aladesanmi, minuto 76) en el medio campo y, en función ofensiva, Luis Díaz y Jonathan Álvez.

El árbitro Carlos Betancur amonestó a Jonathan Ávila (23) y José Leudo (85)

Encuentran en Barranquillita tablets y portátiles que fueron robadas en colegio de Ponedera

Desde este martes 20 de febrero, pago del subsidio distrital a adultos mayores