En las últimas horas, la Policía Nacional confirmó que la menor que estaba desaparecida hace dos semanas en el municipio de de Chía (Cundinamarca) y que fue raptada por su padrastro, fue hallada sin vida en el cerro de La Valvanera.
Por: Carlos Arturo Martínez Gómez
El director del Gaula de la Policía Nacional general Fernando Murillo, confirmó la captura del hombre que secuestró a la menor de cuatro meses en el municipio de Chia el pasado sábado.
Según el alto Oficial, se trata de Alexander Ospina, el padrastro de la menor María José, quien luego de una riña con la madre de la niña tomó la decisión de sacarla de su vivienda con rumbo desconocido.
“No queremos dar una noticia lamentable, pero desde que la misma ciudadanía llamó a las autoridades, informó que a esta persona la vieron sola por lo que uniformados de la Policía Meta lo ubicaron y lo capturaron en San Carlos de Guaroa-Meta. Señala que la regaló, es una hipótesis que se venía manejando, pero creemos que de haber sido así, ya las personas se hubieran acercado a reportarla”, explicó el general Murillo Orrego.
Sobre el secuestro de la menor, la alcaldía de Chia y la Policía Nacional habían ofrecido una recompensa de hasta $20 millones de pesos para dar con el paradero de Alexander Ospino, quien finalmente fue ubicado por personal de vigilancia de la Policía en el Meta a dos horas del casco urbano de este municipio.
A su vez, el comandante de la Policía Cundinamarca, coronel Edwín Chavarro, reveló que durante la captura de Alexander Ospina, manifestó haberle quitado la vida a la menor y haber sepultado el cuerpo en zona montañosa del municipio de Chía.
“Hecho que fue confirmado por las unidades de investigación criminal de la Policía de Cundinamarca, por lo que lamenta inmensamente este desenlace y acompaña a la familia de María José en este hecho que entristece al país y adicionalmente agradece el apoyo de las autoridades, de la comunidad y los medios de comunicación que fueron vitales para dar con el paradero del secuestrador, quien quedó a disposición de la Fiscalía general de la nación”, expresó el coronel Chavarro.
Tomado de radiosantafe.com