El director Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Atlántico, Héctor Silvera Goenaga, hizo un vehemente llamado a los padres de familia y cuidadores, para que garanticen la seguridad de los niños, niñas y adolescentes durante las fiestas patronales de “San Antonio de Padua” a celebrarse en el municipio de Soledad en los próximos días.
El director enfatizó en el cuidado de los menores, y la manipulación de la pólvora.
“Los padres son los principales responsables por la seguridad de sus hijos, especialmente durante este tipo de celebraciones. Deben mantenerlos vigilados en todo momento y alejarlos de la pólvora, la cual debe ser manipulada única y exclusivamente por expertos. No podemos tener más niños víctimas del descuido y la negligencia de los adultos”, aseguró Silvera Goenaga.
Así mismo, recalcó que los padres de familia que permitan que sus hijos manipulen pólvora podrían verse expuestos a diferentes tipos de sanciones, que van incluso hasta la pérdida de la custodia. Entre tanto, llamó la atención para que durante las festividades del municipio, los adultos eviten llevar a niños pequeños a eventos de asistencia masiva de público.
“Debemos minimizar los riesgos a los que se vean expuestos nuestros niños y niñas. Durante las aglomeraciones el peligro es mayor, es por ello que llamamos a la prudencia”, puntualizó el Director Regional.