in ,

Actividad electoral avanza con normalidad en el Atlántico

Un parte de normalidad en la jornada electoral que se realiza en los municipios del Atlántico entregó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, al presidente Juan Manuel Santos en el primer reporte de la actividad democrática en esta zona del país.

En el Puesto de Mando Unificado del área metropolitana, que funciona en el Comando de Policía de Barranquilla, Verano De la Rosa estuvo acompañado de la ministra de Educación, Yaneth Giha, autoridades de la Policía, el Ejército, Fuerza Aérea, Armada Nacional, Procuraduría, Fiscalía y organismos de seguridad, entre otros.

“En los municipios del Atlántico los comicios electorales se desarrollan en normalidad. Se presentaron algunas dificultades por represamiento a causa de la biometría en algunos colegios del norte de Barranquilla y en un punto de Malambo, se tomaron las medidas pertinentes y el tema se ha superado por lo que estamos seguros que tendremos una jornada ejemplar”, dijo el mandatario.

Agregó que todas las instituciones involucradas en la coordinación del proceso electoral están desempeñando, a cabalidad, las responsabilidades asignadas. “Con los patrullajes aéreos y terrestres se reciben reportes en tiempo real sobre el avance de estas elecciones legislativas y en el Puesto de Mando Unificado se toman, de manera inmediata, las decisiones que permiten darle mayor fluidez al proceso”.

Verano De la Rosa ejerció su derecho al sufragio en la Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla, allí reiteró el compromiso de los colombianos con la democracia, y acompañó a su esposa, Liliana Borrero, a lo pertinente en Colegio Barranquilla para Señoritas.

 “La única forma para construir país es fortalecer la democracia y el voto es su esencia, por ello, es fundamental que todos los atlanticenses demos ejemplo y nos acerquemos a las urnas a ejercer nuestro derecho, independientemente de las creencias políticas”.

ORGANIZACIÓN

Siete mil personas, entre miembros de la Policía Nacional, el Ejército, Ministerio Público, Fiscalía, Registraduría y organismos de socorro, desempeñan las funciones establecidas en coordinación institucional acordada en los cinco Comités Departamentales de Seguimiento Electoral y en los cuatro subregionales.

El Puesto de Mando Unificado (PMU) para el Atlántico funciona en la Estación de Policía de Sabanalarga con la participación de todas las autoridades de Policía, Ejército, Procuraduría y Fiscalía.

En el departamento del Atlántico están al servicio 2.191 máquinas biométricas en 179 puestos de votación ubicados en Barranquilla, Soledad, Galapa, Malambo, Puerto Colombia, Piojó, Suan, Campo de la Cruz y Santa Lucía.

Los atlanticenses ejercen el derecho al sufragio en 270 puestos y 5.322 mesas de votación para un potencial electoral de 1.864.358, del cual 972.226 son mujeres y 892.132 son hombres.

Delegada del Presidente Yaneth Giha reporta tranquilidad en las primeras horas de las elecciones en Barranquilla

«Colombia está en pañales en materia electoral»: Alcalde Char