La jueza paraguaya Sandra Farías declaró en rebeldía a Gerardo Pelusso y ordenó su captura por no presentarse a un juicio correspondiente a la demanda efectuada por el antiguo portero paraguayo José Luis Chilavert, después de que el técnico uruguayo le llamara «gordo chanta», según informaron medios locales.
Pelusso estaba citado a declarar este lunes por la jueza de sentencia Sandra Farías, quien procedió a pedir la captura del entrenador que en la actualidad dirige al colombiano Deportivo Cali.
Chilavert había demandado por difamación a Pelusso tras unas declaraciones de este en el que le llamó «gordo chanta y sinvergüenza».
De acuerdo con los medios paraguayos, el ex-arquero había tramitado una acción judicial en 2015 por la que su defensa solicitó unos 450.000 dólares de indemnización.
Las declaraciones de Pelusso se habrían dado en una emisora de Uruguay y cuando entrenaba al colombiano Independiente Santa Fe.
La abogada Bettina Legal, defensora de Pelusso, informó que su cliente está temporalmente imposibilitado de venir al Paraguay por razones laborales.
En ese sentido, explicó que el querellado se desempeña actualmente como técnico del club colombiano Deportivo Cali, que se encuentra en pleno campeonato local.