
La alcaldía de Malambo a través de la Secretaría de Gobierno socializó este martes el decreto 043 del 2018 mediante el cual se establecen las medidas de protección, seguridad y restablecimiento de derechos en favor de los niños, niñas y adolescentes del municipio.
Durante la reunión se determinó que en próximos días se intensificará la búsqueda activa en diferentes sectores de Malambo de aquellos menores que estén desarrollando actividades económicas.
Asimismo los integrantes del comité acordaron asesorar, coordinar, proponer políticas y programas tendientes a mejorar la condición social del menor trabajador y desestimular la utilización de la mano de obra infantil.
El decreto también estipula restringir la permanencia o circulación de los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que no se encuentren en compañía de cualquiera de sus padres, un familiar responsable o representante legal en vías, calles plaza, parques, polideportivos, establecimientos de comercio y demás lugares que constituyan espacio público en el horario comprendido entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana de lunes a domingo.
De igual forma la medida establece sanciones para los propietarios y/o administradores de establecimientos de comercio que permitan el ingreso de menores de edad donde se comercialice o consuman bebidas alcohólicas.
La norma también dispone que la Secretaría de Gobierno y la Policía de Infancia y Adolescencia lideraran actividades pedagógicas con el propósito de garantizar la efectividad de los derechos y libertades de los niños, niñas y los adolescentes del municipio de Malambo.
Entretanto se mantendrá un comité de seguimiento, evaluación, control, y aplicación del presente decreto que estará integrado por la Secretaría de Gobierno, la Comisaría de Familia, la Dirección de la Regional del Icbf, la Policía Metropolitana, la Policía de Infancia y la Personería Municipal.


