La superintendente de servicios públicos Rutty Paola Ortiz ratificó que la entidad inició desde el 5 de diciembre del 2017, una investigación formal de la calidad de la prestación del servicio en los quince municipios donde la empresa Triple A tiene presencia en el Atlántico, a raíz de los requerimientos que se han realizado por parte de la Procuraduría y la Fiscalía al contrato de asistencia técnica con Inassa.
Ortiz señaló que la Superservicios solo tiene facultades para la vigilancia y la prestación del servicio público, y que el proceso penal que inició la Fiscalía contra ex directivos de Triple A e Inassa es exclusivo del ente acusador, sin embargo se indaga por parte de la Superservicios, cual fue el papel y efecto del contrato de asistencia con Inassa en la prestación del servicio de agua y alcantarillado.
De otra parte la superintendente hizo la presentación de la nueva política de datos abiertos, que significa que el 90% de la información de las empresas del sector en poder de la entidad estará a disposición del público y los usuarios, este 90% equivale a 15 teras de información recogidas en los últimos 15 años de funcionamiento de la Superservicios. La ciudadanía podrá acceder a datos de consumos, reclamos y tarifas de todas las empresas.
La información que estará disponible inicialmente será la de empresas de energía y gas y podrá accederse en la página de la entidad y de Mintic.
Declaraciones de Rutty Ortiz, Superintendente