El secretario de Tránsito y Seguridad Vial Distrital, Fernando Isaza, confirmó que a partir de este lunes 2 de abril de 2018, se iniciará el periodo sancionatorio a los conductores que infrinjan los cambios viales en las carreras 50 y 47.
Recordó que esta vía desde el miércoles 21 de marzo, cambiaron sus sentidos viales y ya se cumplió la etapa pedagógica.
El funcionario invitó a los conductores a respetar las señales de tránsito y las intersecciones para no verse afectados con estas sanciones.
Cambios viales:
Recuerde que estos son los cambios de sentido vial que se implementaron en Barranquilla desde el pasado 21 de marzo:
· La Carrera 47 pasó de único sentido vial oriente – occidente a único sentido vial occidente – oriente, desde la Calle 88 hasta Calle 55.
·La Carrera 50 pasó de único sentido vial occidente – oriente a Único sentido vial oriente – occidente, desde la Calle 55 hasta la Calle 70.
· La carrera 50, pasó de doble sentido vial a único sentido vial oriente – occidente,desde la Calle 70 hasta la Calle 76.
· La carrera 48 pasó de único sentido vial occidente – oriente a único sentido vial oriente – occidente, desde la Calle 69 hasta la Calle 79.
· La carrera 49B pasó de doble sentido vial a único sentido vial oriente – occidente, desde la Calle 79 hasta Calle 80.
· La carrera 49 pasó de único sentido vial occidente – oriente a único sentido vial oriente – occidente, desde la Calle 63 hasta Calle 64.
· La calle 88 pasó de doble sentido vial a único sentido vial sur – norte, desde la Carrera 44 hasta Carrera 46.
· La calle 88 pasó de único sentido vial norte-sur a único sentido vial sur – norte, desde la Carrera 46 hasta Carrera 49C.
· La calle 88 pasó de doble sentido vial a único sentido vial sur – norte, desde la Carrera 49C hasta Carrera 50.
Sanciones:
Será sancionado con una multa equivalente a treinta (30) salarios mínimos legales diarios vigentes el conductor y/o propietario de un vehículo automotor que incurra en la infracción codificada D.3 (Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril).
Recuerde:
· Cuando estés conduciendo un vehículo, siempre observa y mantente atento a las señales de tránsito para que te informes de los cambios viales que se vienen desarrollando en la ciudad.
·Sé paciente y cuidadoso mientras todos los conductores nos acostumbramos al nuevo cambio vial. Es importante que respetes los límites de velocidad, no invadas el carril contrario y no bloquees las intersecciones.
· Si habitas, trabajas o circulas en el área de influencia apoya como ciudadano atendiendo las indicaciones que darán la Policía de Tránsito y los Orientadores de Movilidad.