in ,

«Este es el momento de Junior para ganar la octava estrella»

rp-final-alexis-viera
Con el objetivo claro de hacer un buen partido en casa ante el Medellín y allanar el camino para obtener una nueva estrella para Junior, se expresaron este martes el técnico Alexis Mendoza y el capitán del equipo, Sebastian Viera.

A solo unas horas del partido de ida de la final del Fútbol Profesional Colombiano, que disputarán este miércoles Junior y Medellín en el estadio Metropolitano, los voceros rojiblancos en la rueda de prensa oficial convocada por la Dimayor fueron enfáticos al señalar que lo hecho en el torneo no cuenta y que lo único que vale ahora es lo que se pueda demostrar en los próximos 180 minutos, que arrancan en Barranquilla y finalizan el domingo en el Atanasio Girardot.

Alexis Mendoza y Sebastián Viera se referiron a lo que será el compromiso.

“Son 180 minutos que tener. Sabemos que el primer partido no va ser fácil. Pero tampoco va ser fácil para ellos. Ya todo quedó en el pasado, lo que se define todo son estos 180 minutos”, comentó Alexis Mendoza.

En ese sentido, Sebastián Viera, capitán del equipo, le mandó un mensaje de tranquilidad a los aficionados.

“A nuestra gente decirle que se queden tranquilos. Tenemos la suerte de tener revancha seis meses después. Nos vamos a reventar por Junior”, aseguró.

Por el momento, Mendoza se negó adelantar ningún detalle de la titular, pero aseguró que los jugadores que presentaban algún tipo de golpe o molestia física ya se han recuperado.

“Vamos a dormir tranquilos hoy. Mañana vamos a ver. El que va salir a la cancha va entregar todo lo que tiene y un poquito más”, manifestó el DT.

Por otro lado, Mendoza comentó que el clima de una final no es nada raro, menos para Junior.

“La presión ha existido siempre. Junior ha sido un equipo que ha peleado campeonatos. Desde que llegábamos lo sabíamos, desde que era jugador. Todo tiene su tiempo y creemos que este es el tiempo de nosotros. Son los seis meses más maduros y estamos en el momento justo”, aseveró.

A su turno, Viera dijo que ahora jugarán una final diferente a las otras.

“A diferencia de las otras finales, es que se nos escapó por penales. No fueron superiores que nosotros. Sentimos que tenemos una obligación tremenda. Nos merecemos una Liga. Pero también sabemos que no es de merecimiento, sino de ser capaces de ganar”, expresó el arquero.

Viera fue enfático en afirmar que sabe lo que es perder una final y no quiere volver a pasar por eso, por lo que prometió que el equipo va a hacer lo imposible por ganar esa estrella.

Finalmente, Alexis destacó al DIM y a Leonel Alvárez.
“A Leo siempre le ha gustado jugar bien. Le imprime esa característica. Nosotros tenemos algo parecido. Aunque elaboramos con más tenencia”, cerró.

Por otro lado, Viera terminó asegurando el compromiso de todos los jugadores. Veteranos y jóvenes.

“Jugar finales no es todo los días. Tienen que jugarla como si fuera la última. Es una bendición. Todos mis compañeros tienen la experiencia y entre todos nos arropamos”, concluyó.

Poco antes de la rueda de prensa rojiblanca, el turno fue para el director técnico y el capitán del DIM.

El entrenador del Deportivo Independiente Medellín, Leonel Álvarez, dijo que el Junior no va a «perder su estilo» en la final ante su equipo, cuyo juego de ida tendrá lugar este miércoles en Barranquilla a las 8 p.m. .

«Junior no va a perder su estilo de local, son 180 minutos diferentes en los que cada equipo va a dar lo mejor», dijo el timonel paisa.

Son dos de los mejores equipos de la Liga, casi todo el torneo estuvieron en los primeros puestos, por lo que considera que el partido va a tener todos los ingredientes.

«Dos equipos que no van a regalar nada, se va a manejar todo, estrategia, fútbol y venimos a jugarnos nuestra primera final. Tengo un equipo maduro que está en un buen momento».

Álvarez, igual que Mendoza, supo capotear momentos difíciles en la temporada.

«Nunca dejamos de confiar en mis jugadores».

Álvarez jugará su cuarta final.

 

También en Soledad declaran calamidad pública y urgencia manifiesta

En 15 días hábiles estaría lista la Iglesia San Antonio de Padua, tras filtraciones de agua