Los gremios de Barranquilla y Santa Marta le pidieron al Gobierno Nacional que ejecute con recursos públicos el proyecto de ampliación a doble calzada Ciénaga-Barranquilla que incluiría un tramo de viaducto que solucionaría la amenaza del mar a la altura del km 19 y el ambiental por la ampliación de la vía a lo largo del Parque Natural Vía Isla Salamanca.
Ricardo Plata, del Comité Intergremial del Atlántico, manifestó que la posición de los sectores productivos de ambas ciudades es que sea con un 70 por ciento de financiación pública y el 30 restante lo asuma el inversionista privado. La ampliación de la vía con viaducto costaría cerca de 1 billón de pesos y sin estas estructuras la mitad.
Como se recordará, las propuestas de solución al problemática del km 19 y otros tramos críticos a lo largo de este trayecto entre Barranquilla y Ciénaga, vienen desde hace más de 10 años, sin embargo en la zona solo se han realizado trabajos de enrocado de emergencia y con estructuras temporales que no soportan la fuerza de la corriente. Hoy nuevamente la vía está a punto de colapsar y dejar incomunicada a Barranquilla con el Magdalena y el centro del país.


