in

Vargas Lleras responde fuerte ante ataques del uribismo en redes sociales

Un duro enfrentamiento a través de Twitter se generó en las últimas horas tras conocerse los recientes resultados de la encuesta de la firma Guarumo-EcoAnalítica, que sitúan a Iván Duque liderando la intención de voto con un 36,6% y a Germán Vargas Lleras en un cuarto lugar con un 7,4% de favorabilidad.

Al parecer, desde las huestes uribistas se orquestó una campaña en redes impulsando el hashtag #VargasMejorRenuncie lo que al ser interpretado como un irrespeto, llevó a que el propio Germán Vargas Lleras respondiera con la etiqueta #DuqueTieneMiedo que rápidamente se posicionó también como tendencia, demostrando la fuerza de la campaña del ex vicepresidente.

Vargas Lleras interpretó este tipo de campaña a la preocupación creciente del Uribismo frente a todos los importantes apoyos y adhesiones partidistas que en las últimas semanas ha recibido su campaña y que a juicio de entendidos de la política podría no solo meterlo en la disputa de la presidencia sino a constituir lo que los analistas califican como un «palo» que podría desvirtuar las mediciones de las encuestadoras.

Las adhesiones y respaldos del Partido de la U y del Partido Conservador en las últimas semanas otorgan posibilidades muy importantes a Vargas Lleras que podrían no estarse aún reflejando a nivel de encuestas.

Lo cierto es que nada está aún sentenciado en la carrera presidencial y los últimos sondeos indican que tras los debates Duque ha venido bajando ostensiblemente en la intención de voto.

Proyecto del Metro Ligero entre Barranquilla y Soledad fue debatido en el Concejo Distrital

Trasladan a clínica de Barranquilla a niña de 7 años que se quemó con agua hirviendo en Candelaria