La Gobernación del Atlántico, a través de la Gerencia de Capital Social, anunció que se establecerá una hoja de ruta para ponerle freno al flagelo del trabajo infantil que se ha detectado en el departamento.
«Se activarán los Comités Municipales de Erradicación del Trabajo Infantil, que es una de las manifestaciones de maltrato que vulnera los derechos de los niños, para hacer una identificación de los casos que se pudieran presentar y darle la atención que se requiere por parte de las entidades competentes”, anunció el Gerente de Capital Social, Oscar Pantoja.
“Si bien es cierto el Atlántico es un departamento con una baja tasa en explotación laboral infantil, sí se registra una cifra que puede ser preocupante, porque son cerca de 1.646 los casos detectados”, explicó el funcionario.
“Los niños no deben ser sometidos a realizar ningún tipo de trabajo; ellos deben estar en los colegios, estudiando y haciendo deporte para convertirse en profesionales que aporten a su desarrollo, al de su familia y la de la región”, puntualizó el Gerente de Capital Social, Oscar Pantoja.