Ante una deuda que supera los 6 mil millones de pesos, la empresa Electricaribe inició el proceso de terminación del contrato de servicio con el Hospital CARI.
El anuncio lo hizo el gerente de Electricaribe para la zona Atlántico norte, Arnold Álvarez, quien precisó que la gerencia del hospital no paga facturas desde hace cerca de 2 años, por lo que se iniciaron las acciones jurídicas.
“Hemos emprendido las acciones legales que están a nuestro alcance como mandamientos de pago y acercamientos con la gerente, pero no se ha obtenido respuesta positiva, ante lo cual tomamos la decisión de cancelar el contrato y ellos tendrán que buscar otro comercializador”, sostuvo Álvarez.
En este momento la empresa de energía está en la fase de informar a entidades como la Superintendencia de servicios, la Procuraduría, Personería y otros entes de control para que estén enterados de la fundamentación de la decisión que se está tomando.
“Son años de deudas y la obligación del CARI es de 140 millones de pesos al mes”, puntualizó, el gerente de Electricaribe, quien dio a conocer que en todo ese tiempo que la administración del Cari solo ha hecho un abono de 40 millones de pesos, frente a una deuda de 6 mil millones.