Con la presentación de 32 participantes arranca el Reinado Popular 2020

Con la presentación de 32 hermosas barranquilleras arrancó en firme el Reinado Popular 2020. A partir de hoy inician dos meses de actividades de Carnaval en los barrios más populares de la ciudad, que finalizarán el 15 de febrero cuando sea coronada la sucesora de Geraldine Quiroz. Desde mañana viernes 13 y hasta el próximo domingo 15 de diciembre, la Reina del Carnaval Isabella Chams Vega estará en cada uno de los palacios reales de las soberanas para imponer sus coronas en medio de espectáculos folclóricos que han preparado con sus comunidades.

Las líderes de los barrios se presentaron ante los medios de comunicación, afirmando que en el Carnaval 2020 el Reinado Popular cuenta con una variedad de jóvenes alegres, inteligentes, excelentes bailadoras, embajadoras de la alegría y tradiciones del Carnaval en su comunidad. Este año, antes de su presentación las jovencitas participantes recibieron talleres de expertos en temas de liderazgo, cultura ciudadana, comunicación, maquillaje y pasarela.

“Estamos felices con esta gran participación de jóvenes barranquilleras en el Reinado Popular y queremos destacar que con este programa que lidera Carnaval de Barranquilla, buscamos fortalecer la esencia de la fiesta en los barrios, promoviendo espacios llenos de participación con la comunidad. El Reinado Popular cuenta con una agenda variada en varios escenarios de la ciudad”, afirmó Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla.

En esta edición del Reinado Popular participan 32 candidatas, que hacen parte de igual número de barrios populares. En esta ocasión se sumaron nuevos barrios como Los Andes, que llega después de 20 años. Igualmente regresó al concurso el barrio Salamanca. También se unen al Carnaval por primera vez los barrios Villa San Carlos, Edén 2000 y El Hipódromo.

La Reina del Carnaval Isabella Chams Vega, acompañó a las Reinas Populares en su presentación y afirmó: “Mis Reinas que se preparen los barrios, desde este fin de semana comenzamos agenda con ellos. Estoy orgullosa de ustedes, de un grupo que tiene un alto nivel, profesionales, trabajadoras, con ideas y propuestas maravillosas y la mejor actitud. Espero me acompañen en todos los eventos y que juntas hagamos un gran Carnaval”.

El Rey Momo Alcides Romero Cogollo y los Reyes del Carnaval de los Niños Miranda Torres Rosales e Isaac Rodríguez Barreto, también se hicieron presentes y fueron los encargados de dar la bienvenida a las Reinas Populares, extendiendo una invitación para que los acompañen este domingo al parque Venezuela en ‘Baile que Baila’, así mismo afirmaron que con ellas el Carnaval se vivirá a plenitud en cada esquina, cada calle y cada rincón de los barrios.

Durante la presentación de las Reinas, los asistentes y comitivas disfrutaron de los éxitos musicales del artista vallenato del momento Rafa Pérez.

El Reinado Popular en los últimos años, se ha convertido en una plataforma importante para las jóvenes barranquilleras, pues las concursantes han encontrado oportunidades de crecimiento personal y profesional, gracias a los premios que reciben.

“Este ha sido un año lleno de sorpresas y de muchas oportunidades para mí. Gracias al Reinado Popular. Hoy invito a todas las comitivas que apoyen a sus reinas y las acompañen en cada una de sus actividades, siéntanse orgullosas de sus barrios”, aseguró Geraldine Quiroz, Reina Popular del Carnaval 2019.

El jurado que tendrá la labor de escoger a la Reina Popular 2020, está integrado por Valeria Abuchaibe Rosales, Reina del Carnaval de Barranquilla 2018, Zandra Vásquez, Directora de la oficina de la Mujer, Carolina Arcieri diseñadora de Joyas, y las diseñadoras de moda Emilia Velásquez y Diana Rolando.

El Reinado Popular 2020 tendrá una gran agenda que comprenderá eventos en diferentes sitios emblemáticos de la ciudad, es así como en los próximos días vivirán una tarde al río, en el Gran Malecón Puerta de Oro y el sábado 15 de enero, su coronación en la Plaza de la Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *