in

Venezuela se lleva oro y plata en Puerto Velero

Terminaron las competencias de aguas abiertas en la modalidad de 10 kilómetros en los XXIII Juegos centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en donde Venezuela se quedó con el oro y la plata en la rama masculina, todo esto se llevó a cabo en el balneario de Puerto Velero- Tubará.

Fue una competencia bastante aguerrida, liderada en gran parte por el mexicano Fernando Betanzos, pero ya en la última vuelta los venezolanos sacaron la casta y se quedaron con la plata y el oro.

“Fue una competencia bastante dura, pero estar concentrado y saber el momento oportuno para atacar fue mi principal carta para conseguir esta victoria”: manifestó Wilder Carreño, ganador del oro.

Por su parte, Diego Vera, quien obtuvo la presea plateada le dedicó este triunfo a su país. “ Me prepararé muy bien para esta competencia, sin duda alguna se vio reflejado en el resultado. Por eso agradezco este triunfo a mi entrenador y se lo dedico a todo mi país”: destacó Vera.

Cabe destacar que el cubano Luis Vega no pudo terminar la competencia por una contractura muscular en la pierna izquierda; y el venezolano Juan Segovia quedó descalificado por un mal movimiento.

EL PODIO

Oro: Wilder Carreño con un tiempo de 02:01:49 (Ven.)

Plata: Diego Vera con un tiempo de 02:01:58 (Ven.)

Bronce: Alfredo Villa con un tiempo de 02:00:28 (Méx.)

Capturado sujeto requerido por homicidio ocurrido el pasado mes de abril en Rebolo

“Fue un acierto asumir el reto de los juegos, valió la pena el gran esfuerzo que la ciudad hizo»