Junior de Barranquilla sigue sin ganar en la Liga, tras 6 partidos disputados. Este domingo empató 3 por 3 con Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales, en compromiso correspondiente a la novena fecha del campeonato.
Los goles del equipo barranquillero, que siempre logró irse arriba en el marcador, llegaron a través de Aponzá, Jarlan y Toloza. Mientras que el conjunto albo anotó con Alcatraz García, Estupiñán y Romero.
En un partido, donde los dirigidos por Gamero demostraron una mejor actitud y fútbol, pero donde no terminan de erradicarse las desconcentraciones y los errores defensivos, el cuadro barranquillero estuvo a punto de conquistar sus 3 primeros puntos.
Al minuto 5 Junior, estuvo a punto de abrir el marcador tras cabezazo de Ovelar luego de centro desde el sector derecho, pero el arquero Cuadrado respondió bien despejando al tiro de esquina.
Un minuto después (6), vino el primer gol de la tarde por intermedio de Robinson Aponzá, quien solo tuvo que tocar con pierna derecha un centro que desde izquierda le hiciera Alexis Pérez para la apertura del marcador.
Junior tuvo una nueva oportunidad de marcar al minuto 19 tras pase de Ovelar para Aponzá que fue sancionado equivocadamente como fuera de lugar.
Nuevamente, en el minuto 28, Junior pudo ampliar diferencia luego de remate de Jarlan Barrera por arriba, cuando intentó sorprender a Cuadrado.
Infortunadamente y en una jugada aislada que no reflejaba lo que acontecía en el terreno de juego, Caldas logra el empate, al minuto 32 tras ejecución impecable de tiro libre de Gilberto «Alcatraz» García, que supera la barrera y se incrusta al ángulo superior derecho del arco defendido por Viera, que nada pudo hacer para evitar el 1 por 1.
En el minuto 34, Junior volvió a ensayar primero mediante remate por derecha con pierna izquierda de Jarlan Barrera que concluyó en tiro de esquina y luego a través de remate de media distancia de James Sánchez al palo derecho de Cuadrado que pudo significar el segundo tanto de la noche.
Once Caldas ripostó al minuto 36, con entrada peligrosa por izquierda y centro que cortó bien Viera con su botín zurdo. Cinco minutos después (41), Aponzá roba una pelota por izquierda que queda para Ovelar quien quema con pierna derecha pero responde José Fernando Cuadrado nuevamente salvando y enviando la balón al tiro de esquina.
Junior, que fue más que el local, intentó nuevamente al minuto 43 mediante remate de Lewis Ochoa por derecha, en el que volvió a salvar Cuadrado.
Para el segundo tiempo, Caldas pudo haber anotado en el minuto 52 cuando «Alcatraz» García centra y Muñoz cabecea para la excelente reacción y respuesta de Viera abajo.
Sobre el minuto 55, Gamero movió su banco en un cambio ofensivo ingresando a Toloza (delantero) por Roa (volante de recuperación), cambio que le imprimió mayor capacidad ofensiva al cuadro rojiblanco.
A solo 1 minuto de su ingreso (56), ya Toloza llevó peligro al arco del conjunto blanco, cuando recibe un centro de Jarlan Barrera desde izquierda y remata con derecha para el lucimiento de Cuadrado que supo cubrir bien su vertical izquierdo y evitar, otra vez, la caída de su pórtico.
Un minuto después (57), se repite la fórmula. Jarlan centra desde izquierda y la pelota le cae a Toloza, quien esta vez frena, cambia de perfil y define con zurda, cruzando la pelota lejos del alcance de Cuadrado para el 2 por 1.
Junior, que jugaba mejor, volvió a llegar al minuto 58 con Aponzá por izquierda, quien demoró en centrar y posibilitó la reacción de la defensa que rechazó para el tiro de esquina.
Junior volvió a demostrar su ambición a través de dos jugadas invalidadas. La primera al minuto 60 cuando James Sánchez remata y la pelota pega en el ángulo superior derecho. La segunda, al minuto 60, cuando Toloza pica al vacío habilitado y remata sin fortuna.
Caldas volvió a empatar al minuto 67, cuando Michael Ortega cobra una falta en su contra a riesgo, la defensa juniorista se duerme y Estipulan, tras la participación de Soto marca para el 2 por 2. Resultado inmerecido para un Junior que era más y merecía mejor suerte.
Caldas volvió a aproximarse al minuto 68 cuando Sinisterra, por derecha, mete un centro cruzado que no encuentra rematador ni rechazo.
Los dirigidos por Gamero, pese a la adversidad, no desfallecieron y en el minuto 70 pudieron nuevamente convertir a través de un doble remate de Toloza, con derecha e izquierda, al que respondió bien Cuadrado.
Caldas en el minuto 76 tuvo un remate importante de Michael Ortega con derecha que se estrelló en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Viera.
Sin embargo, al minuto 79 se hizo justicia cuando el central decretó pena máxima contra Ovelar que cobró Jarlan Barrera al palo derecho de José Fernando Cuadrado para el 3 por 2 cuando el reloj marcaba el minuto 80.
Gamero luego de irse en ventaja excluyó a Aponzá e ingresó a Carrascal al minuto 83 para intentar frenar el ímpetu del Caldas. Luego, sobre el 87 entró a Jonathan Estrada por Jarlan Barrera.
Dos minutos después (89) y cuando Junior intentaba controlar el partido a través del manejo del balón, Serje se equivoca en salida, deja mal parada a la defensa y, tras incursión por derecha, Sergio Romero, en un segundo remate, coloca el inmerecido 3 por 3.
Al final, las lágrimas afloraron en los rostros de los jugadores que vieron cómo se res escapó en el último minuto de juego, la primera victoria de la Liga.
Junior formó con Sebastián Viera; Lewis Ochoa, Andrés Correa, Jonathan Ávila, Alexis Pérez; Enrique Serje, James Sánchez, Juan Camilo Roa (Edinson Toloza Min.55), Jarlan Barrera (Jonathan Estrada Min.87), Róbinson Aponzá (Rafael Carrascal Min.83); y Roberto Ovelar
Once Caldas alineó a José Cuadrado; Gilberto García, José Moreno (José Ramírez Min.76), Jhonathan Muñoz, David Gómez; Jaime Córdoba, Ekin Soto, Marcos Acosta (Sergio Romero Min.85), Dany Cure (Luis Sinisterra Min.66), Michael Ortega; y Óscar Estupiñán.
Amonestados: Juan Camilo Roa (Junior), Michael Ortega (Once Caldas), José Ramírez (Once Caldas), James Sánchez (Junior)