Este jueves, 2 de noviembre, el squash colombiano tuvo su segundo día de competencia en Santiago 2023, en el que se obtuvieron cupos para disputar la final de dobles masculino y femenino.
Con la victoria de la pareja femenina conformada por Lucía Bautista y Laura Tovar se abrió paso para que el squash colombiano clasificara a la final, superando a Meagen Best y Margot Prow, de Barbados, por 2-0; la superioridad de Colombia se vio desde el comienzo del partido dándole el primer cupo al país.
La segunda victoria llegó para el doblete masculino conformado por Juan Camilo Vargas y Ronald Palomino, en un partido muy igualado que terminó con parciales de 11-10 y 11-7, dándole la victoria a la pareja colombiana 2-0
Miguel Ángel Rodríguez, actual subcampeón panamericano en sencillos masculino, y su pareja Catalina Peláez cayeron con el seleccionado estadounidense en la semifinal, en un partido que llegó a los tres sets y parciales de 11-10, 2-11 y 5-11.
Las finales serán disputadas el 3 de noviembre en la jornada de la tarde, mientras que el squash por equipos empezará su participación en el horario matutino.