Daniil Medvedev, tres veces finalista del Abierto de Australia, escapó de una pesadilla a la que le sometió el tailandés Kasidit Samrej, invitado de la organización, que tuvo cerca la victoria y llevó al límite al ruso, quinto cabeza de serie.
Inesperadamente, el moscovita necesitó cinco sets para apartar de su camino a un jugador sin repercusión alguna y que por primera vez jugaba con un tenista situado entre los cincuenta primeros. Medvedev se impuso por 6-2, 4-6, 3-6, 6-1 y 6-. y salvó la segunda ronda.
Samrej, en cualquier caso, ya ha hecho historia. El tercer jugador tailandés en disputar un partido individual masculino de Grand Slam en la Era Abierta se quedó en puertas del mayor triunfo de su carrera pero se hundió al final, cuando Medvedev estaba con el agua al cuello.
El doble campeón del Abierto de Estados Unidos, finalista en Australia el pasado año, la tercera en su carrera, jugará en segunda ronda contra el ganador del choque entre el argentino Camilo Ugo Carabelli y el estadounidense Learner Tien.
Monfils resiste a Perricard
El veterano Gael Monfils frenó a tiempo la reacción de su compatriota Giovanni Mpetshi Perricard, trigésimo cabeza de serie, y en un duelo épico y dramático de casi cuatro horas, se situó por decimoséptima vez en su carrera la segunda ronda.
El estadounidense Leonard Tien apagó las ilusiones del argentino Camilo Ugo Carabelli y después de un intenso y épico duelo, resuelto en cinco sets y casi cuatro horas de partido, se situó en la segunda ronda, igual que el polaco Hubert Hurckaz, decimoctavo favorito, que superó al neerlandés Tallon Griekspoor.
Cerúndolo alcanza la segunda ronda
Francisco Cerúndolo se convirtió en el primer argentino en alcanzarla después de vencer al kazajo Alexander Bublik por 7-6(1), 6-3 y 6-2.
El chileno Cristian Garín ganó al croata Borna Coric por 7-5, 6-1 y 6-2. Por su parte, el argentino Federico Coria cayó ante el estadounidense Tristan Boyer, en un partido marcado por los errores no forzados de ambos tras cinco sets (6-3, 6(3)-7, 4-6, 7-5, 6-1).
El estadounidense Taylor Fritz, cuarto favorito, demostró que es uno de los mejores jugadores del momento con una contundente victoria sobre su compatriota Jenson Brooksby por 6-2, 6-0 y 6-3, que acusó notablemente su larga inactividad a causa de las operaciones a las que sometió ambas muñecas.
Matteo Berrettini, otrora número tres del mundo pero actualmente fijado en el puesto treinta y cuatro, debutó en el 2025 con una remontada que le proporcionó el triunfo ante el británico Cameron Norrie para avanzar a la segunda ronda.
El danés Holger Rune sobrevivió al empuje del chino Zhizhen Zhang que llevó al límite a su rival, y después de tres horas y cuarto y de cinco sets (4-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 6-4), logró acceder a la segunda ronda.
El ruso Karen Khachanov, decimonoveno cabeza de serie, acentuó su dominio sobre el francés Adrian Mannarino (7-6(5), 6-3 y 6-3).
El argentino Francisco Comesaña cayó ante el alemán Daniel Altmaier en un partido a cinco sets (6-2, 3-6, 7-6(4), 4-6, 6-4).
Cortesía: EFE