Carlos Alcaraz venció este lunes a Miomir Kecmanovic por 6-4, 6-4 y 6-0 (en 1h 49m) y accedió a los cuartos de final del Open de Australia. El español, de 20 años, se impuso al serbio tras ofrecer un magnífico nivel de juego y se encontrará en la siguiente ronda con el alemán Alexander Zverev, superior al británico Cameron Norrie en un extenso duelo que se dilató más de cuatro horas (7-5, 3-6, 6-3, 4-6 y 7-6(3). El partido que otorgará el pase a las semifinales tendrá lugar el miércoles.
Después de haber ofrecido un nivel notable en la estación anterior, hasta que el físico obligó al chino Juncheng Shang a parar, Alcaraz disparó sus prestaciones y dio una vuelta de tuerca más a su tenis. Kecmanovic, de 24 años y 60º del mundo, le obligó a pelear los tres sets, pero terminó cediendo a la propuesta ofensiva del jugador murciano. Alcaraz llevó la iniciativa la mayor parte del pulso y el escudo del serbio se quebró.
Ahora, el español encara un duro cruce con Zverev, que le venció en el último precedente. Fue en la Copa de Maestros de Turín, en noviembre. La torre de Hamburgo, de 1,98 de estatura y poderoso servicio, sexto en el listado actual, domina los cruces particulares por 4-3, y los encuentros en pista rápida por 3-1. Aunque todavía no ha ganado ningún Grand Slam, luce en su palmarés 21 títulos, entre ellos dos Masters y también el oro olímpico logrado en Tokio.
Cortesía: El País de España