Así ha registrado la prensa y cuenta oficial en X @samuraijapan_pr desde Tokio, el título de la novena nipona en el reciente Mundial de Béisbol Sub 15, efectuado en Barranquilla y Cartagena, organizado por la WBSC.
«El técnico Hirokazu Ibata y el resto del personal y jugadores regresan a casa tras conseguir su primera victoria en un Mundial Sub-15 y expresan su alegría en una rueda de prensa».
El 28 de agosto, la representación de Samurai Japan Sub-15 regresó a Japón luego de conseguir su primera victoria en la 6ª Copa Mundial WBSC Sub-15 (Barranquilla, Colombia). Se celebró una conferencia de prensa por la victoria en un hotel de la prefectura de Chiba, donde el entrenador Hirokazu Ibata, el personal y los jugadores expresaron su alegría. También asistió Kantaro Imai (Tokyo Jonan Boys), que se retiró del torneo por una lesión en el hombro derecho. Los 20 jugadores y el personal eran todo sonrisas.
El entrenador Ibata se sintió aliviado y dijo: «vinimos aquí con el objetivo de convertirnos en los mejores del mundo, así que me alegro de haber podido regresar a casa con nuestra primera victoria». Y agregó: «(Él nos entrenó hasta el año pasado) en los dos Mundiales de la Selección Sub-12 No ganamos el primer partido, pero pudimos ganar el primer partido del Mundial Sub-15.
Fue un partido duro, pero lo fue. importante que ganáramos», dijo, citándolo como uno de sus partidos más memorables. Por otro lado, «si bien hay algunos jugadores que son de clase mundial en términos de sus habilidades individuales, como batear y defender, hay un poco más que se puede hacer como equipo. Hay más que solo golpear y defender. Un tema particular es el funcionamiento de las bases ». Luego elogió a los jugadores con una sonrisa y dijo: «han regresado habiendo crecido en términos de béisbol, vida y espíritu».
Todos los jugadores expresaron su alegría, con el capitán Yuga Arai (Fujioka Boys) diciendo: «estoy feliz porque es un torneo que Samurai Japan nunca ha ganado antes», y Kei Kawakami (Akashi Boys), quien ganó el premio al Más Valioso. Premio al Jugador y Mejor Defensor, dijo: «es un premio que nunca pensé que recibiría, así que estoy muy feliz de haber sido elegido».
Finalmente, el entrenador Ibata dijo: «no quiero que estés satisfecho con esto, quiero que te unas a la próxima generación de Samurai Japan y quiero que te unas al mejor equipo», y el entrenador Kazuki Yoshimi dijo: “hay lanzadores que obtuvieron resultados y lanzadores que no. Hay algunos lanzadores que han trabajado duro, pero creo que cada uno tenía sus propias ideas sobre lo que funcionó y lo que no.
Posteriormente se tomó una foto de grupo, seguida de una foto de grupo con las familias de los jugadores, y se llevó a cabo una ceremonia de despedida, finalizando el día lleno de grandes sonrisas.
Traducido desde https://www.japan-baseball.jp/